Bueno, por fin voy a poder correr, después de casi dos meses y medio sin entrenar. Parte de este tiempo, voluntario y otra parte impuesto por una lesión, para ser más concreto, un mes, arrastrando una metarsalgia. Esta palabra que hasta hace un mes no estaba en mi diccionario, ahora forma parte de él y en negrita.
El día 4 de agosto, decidí empezar a rodar y así en la segunda quincena de agosto poder entrenar. Esa era mi intención, pero nada más lejos de la realidad, ese día hice cuarenta minutos de carrera continúa suave, con calzado nuevo "error", el día 5, cuando llevaba veinte minutos me encontré con Santi y rodé con él otros cuarenta, al día siguiente descansé y la verdad es que no he notado nada raro en el pie. Ese día también estrené unas chanclas y éstas sí que me han dejado el pie un poco dolorido. El día 7, pensaba rodar otros cuarenta minutos, cuando llevaba diez me tuve que parar, no podía ni andar y así hasta esta semana que de un día para otro he ido notando mejoría. Después de visitar algún podólogo, muchas veces urgencias y leer algo sobre este tema, he llegado a la conclusión de que la culpa ha sido del calzado.
Hoy viernes, saldré a ver qué pasa, creo que podré hacer por lo menos veinte minutos.
Este mes que he estado sin correr, he quemado adrenalina montando en bici, con una de montaña, de algo habrá servido, algún día he hecho 80 km con media de 29 km/h.