lunes, 11 de mayo de 2009

1/2 Maraton de Béjar.

Después de madrugar y trazar trecemil curvas llegamos a Béjar a eso de las nueve de la mañana, recogí el dorsal y al poco rato estaba calentando. 
Dieron las diez y se dió la salida, como no, siempre hay algún capullo que decide hacer un poco el ganso , en esta ocasión le tocó al (dorsal 39) que ya en la foto se vé que no esta muy cuerdo, no tiene reloj y está preparado para ponerlo en marcha (jaja), bueno pues salieron a toda pastilla, se dieron dos vueltas en un circuito urbano y en medio km me sacaban doscientos metros, sabía de la dureza y preferí esperar hasta la salida de Béjar para cogerlos, no sin antes haberlo intentado sin éxito y viendo como el 39,                                                                                                  se paraba para esperar a su amigo.

 La carrera se había roto, por delante, un portugués lanzado y enfilado a ganar la prueba (dorsal 171), y por detras Paco con las rebajas










                                                                           
                                                                                                                                                                                                                                                      Unos metros más por detrás, un grupo más numeroso intentando recuperar lo perdido.
Llevábamos dos km y para algunos se empezaba a hacer larga la cosa.
Yo decidí ir tranquilo a ver qué pasaba y dosificar, la cosa pintaba complicada, quedaban muchos km y catorce  de subida muy dura, aunque tuve un par de intentos para pillar a los primeros, al final me quede los primeros km tranquilo.


 Llegó la segunda vuelta, km cuatro, decidí marchar más en serio a por los  primeros, les fuí recortando hasta quedarme muy cerquita, donde más recorté fue en la primara parte de la subida, a lo lejos se veía una rotonda y yo pensé que habría un llano y que podría recuperar. Llegué a la rotonda y cuál fue mi sorpresa cuando seguía subiendo y cada vez con más dureza, llevaba las piernas tocadas y me quedaba, no sabía cuánto, cuando iba por el km diez no sentía las piernas, sin embargo, de pecho iba entero y colocado el 5º.
 
Antes de llegar a Candelario empezó la bajada, cuando coroné no tenía tono muscular, bajé unos metros tranquilo y al ataque, objetivo el cuarto, marqué todos los km a 3´10" . En el km dieciocho ya podía ver al cuarto , en el veinte le tenía a cincuenta metros, él miraba y apretaba y yo apretaba más, cuando quedaban cientocincuenta metros le tenía a veinte y apretó al máximo, pensé que no merecía la pena vaciarse por un trofeo y los últimos metros entré tranquilo, tanto que en la alfombra me quedé parado y perdí 15" de tiempo, porque no me marcó el chip.

Llegará el día en el que salga en una carrera y tome la decisión correcta?, cada día tengo menos experiencia, cada día corro peor, cuando tengo fuerza no la se aprovechar.

1 comentario:

Miguel dijo...

Hay que quedarse con lo positivo. Ten en cuenta que es la primera del año. Hay dos cosas claras: que el del dorsal 39 es "retrasao" y que tú para elegir carreras eres un hacha..jaja.
ánimo y a seguir mejorando a partir de aquí.