domingo, 14 de diciembre de 2008

Cross Navideño de Tudela De Duero.




Bueno, el resumen y el balance de este día suena raro, positivo pero muy negativo, lo positivo ha sido que por fín me he decidido a dar el paso y tomar una posición en carrera un poco mas arriesgada y agresiva. Lo negativo, es que hoy no era el día, no por el circuito, ideal para correr, blando, húmedo, poco embarrado y con la posibilidad de utilizar calzado de asfalto, que eso para mis pies es muy importante, el motivo es otro:
Llegamos a las 10:00, Espe y yo, reconocemos el recorrio y comentamos las partes complicadas del mismo, recojo el dorsal (444), da lo mismo, me encuentro bien, sin nervios y confiado en mi estado de forma. 10:45 me cambio y a las 10:55 estoy trotando, empiezo a rodar un poco más fuerte y noto que todo va bien, 11:30 nos llaman para salir y todavía no he podido hacer ni un largo, me pongo la camiseta a toda leche y me voy para la salida, empiezo a conocer caras y no me asusta, estoy como un toro y se da la salida.
Primeros metros sin fuelle, todos quietos, arranca uno del toro y le sigo, 500m rápidos para frenar a continuación, no me conoce y no se fía, cuando nos empieza a coger el grupo acelero la carrera y éste se viene conmigo, veo que detrás, quieren correr y flojo para quedarnos un grupo de 5, hemos hecho 2km y continúa la carrera, intenta marcharse un chavalito de un equipo canario, no pasa nada, quiero el jamón y voy a correr, nos ponemos paralelos unos 600m y se queda, sigo en cabeza y sin problemas en estos 400m, todo en calma. Cuando comenzamos el cuarto km empiezo a notar un pinchazo en los squi, aguanto como puedo, pero se me empieza a agarrotar, como cuando se te sube la bola, joder me tengo parar, parece que se va a romper, estoy entero, tengo fuerza y estoy aún sin sofoco.
Descaliento suave, estiro y para Ciudad Rodrigo, estoy contento por aguantar el tipo y descontento por no saber dónde hubiera petado, si es que petara, la sensación es esa, de no poder rematar la faena.
Seguiré entrenando y estoy seguro que pronto llegará la carrera perfecta.

No hay comentarios: