viernes, 6 de febrero de 2009

Una semana, una vida, cuántas horas, qué?

Bueno este relato creo que va a ser largo y digo creo porque empiezo con un lío en la cabeza que no me aclaro, voy a dividir la semana en días, ¿qué cosa verdad?. Es viernes y son las 23:45, he llegado hace una hora de la semana más perra de las que recuerdo en este trabajo de camionero, aún así, vengo con ganas de escribir, lo tengo reciente y me da miedo que se me olvide.
Vamos al tema:
Lunes, arranco a eso de las 5 de la madrugada, todo normal, nada hace presagiar la experiencia que voy a vivir. Llego a Fregenal De La Sierra (Badajoz) con normalidad, descargo, lavo el camión en Talavera La Real (Badajoz) y cargo maíz en Lobón (Badajoz) para el matutano de Carregado (Lisboa), cuando llego me toca esperar al día siguiente, hay un compañero descargando, decido salir a entrenar, bueno es pronto, ya es de noche y me voy al pueblo a correr con luz, hay mucha luz pero el suelo es todo adoquín y me canso pronto, decido ir a la zona industrial de matutano, cuando llego me fijo en algo que nunca me había fijado, ¡joder, luz, hierba, 2km la vuelta! y yo para adentro, empiezo a correr con más fluidez, qué sitio, el descubrimiento de la temporada, de repente oigo una sirena de policía y detecto rafagas de luces en el cogote, una voz que decía, alto! para! alto!, decido mirar y flipando en colores veo un patrol de la policía portuguesa dándome el alto y de malas maneras ordenandome salir de esa zona tan perfecta para correr, perplejo le digo, qué pasa? y él, fuera! le explico que soy camionero y sólo quiero correr, él todo enfadado, me dice, no me importa! me sacó fuera y me hizo ir a buscar mi d.n.i para coger los datos. Resulta, que donde estaba corriendo era la zona de seguridad de la Casa de Moneda y Timbre de Portugal y que yo jilipollas de mí, había estado dando vueltas en una zona de máxima seguridad con mis mallas, mi gorro y mi braga, dando vueltas, delante de las cámaras. Resumen: se confirma, soy jilipollas.

Martes: A eso de las 6 de la mañana descargo y me voy a lavar la cuba para cargar azúcar en ST.Iria para Madrid, es pronto, en el lavadero me toca esperar y decido hacer un rodaje de 1h fuerte y así, por la tarde a lo mejor puedo hacer calentamiento y musculación, es pronto y todo apunta que a eso de las 17:00 estaré en casa, pues no, cuando salgo de Lisboa son las 18:30, llego a casa a las 23:00.

Miércoles: Arranco a las 8 para descargar en Danone (Tres Cantos), en Encinas (Salamanca) me paran los guardias, todo en regla, pero me tienen una hora, 12:30 y llegando, empiezo la descarga y alehop, se jode el compresor de aire, me toca esperar hasta las 3, lavo en Torrejón y me mandan a Daroca (Teruel), llego y me toca esperar a las 23:30, empiezan, 1h, paran y me dicen que para mañana

Jueves: 7 de la mañana, la sémola no vale y la tengo que llevar a una fábrica de pasta que hay en el pueblo y yo sin compresor, bueno me lo dejan, descargo y vuelvo a cargar, cuando salgo de Daroca, por cierto, un pueblo precioso donde compré unas madalenas buenísimas, son las 13:00, llego a Venta de Baños a las 17:30 y como no! para mañana, desengancho el camión y me voy a reparar el compresor a Valladolid, reparo y vuelvo a Venta de Baños a las 21:30, hago un rodaje de 55' atufado, técnica y 8 largos.

Viernes: 6 de la mañana, entro en la fábrica de pasta Siro, bien, la cosa apunta muy bien, estoy el primero, pero como dice la ley de Murphy ( si algo puede ir mal, irá peor), sacan la muestra y la mierda de la sémola no vale, me tienen hasta las 9:30 y salgo de la mierda de fábrica a las 10:30, me voy a Valladolid, no te preocupes es pronto cargas y a la hora de comer en casa, jajajajajajajaja.......... y una mierda, lava la cuba y vete a cargar p.v.c a Logroño, sí! a Logroño para Guarda, discuto con el jefe, qué movida, decido ir, como en marcha a las 11 y así, para cuando llegue y como tengo que esperar hasta las 16:00 poder entrenar, así lo hago, llego y hago 40' y musculación, cargo, nieve, recojo dos compañeros en Valladolid y para casa.

Resumen: El camión es una mierda, mi trabajo otra mierda, la vida a veces bien pero joder cuando viene retorcida qué mierda, el invierno bien pero que avise.

1 comentario:

Miguel dijo...

joo!qué egocéntrico, sólo hablas de ti... yo, yo, yo...