sábado, 5 de septiembre de 2009

Poco a poco.

Poco a poco voy corriendo, poco a poco voy teniendo mejor el pie, voy tan poco a poco que empiezo a estar un poco cansado.

El fin de semana cumplí mis objetivos, logre correr 40’ seguidos, sin hacer esfuerzos, sólo rodar, pero bueno, me conformé. La semana empezaba con algo de ilusión y con planes de algún cambio, algo de técnica e incluso algún largo, pero el pie no me ha permitido más que rodar y rodar. El lunes descansé, paré tarde y en un sitio sin luz, el martes hice 50’, los hice por la mañana, conseguí correr a 4’15’’ el km, lo malo de este ritmo fue que me obligo a impulsar más y me dejo algo resentido el pie. El miércoles descansé, no he querido forzar, tenía el pie algo tocado y preferí darle descanso. Jueves, noté el descanso del día anterior, me levante sin molestias aparentes, paré a dormir en el puerto de Palos de la Frontera (Huelva), esta zona tiene mucha contaminación, pero también tiene una carretera con un camino de tierra al lado que te lleva hasta Matalascañas, bueno pues salí e hice 50’ a ritmo alegre pero sin impulsar demasiado, no me molestó casi nada. Por la mañana, me levanté pronto para cargar, pero no tenían producto y tenía que esperar hasta las 11:30, como me daba tiempo, salí a correr, hice otros 50’, estos con molestia, claro sólo descanse 12 horas y el pie acumuloó carga.

Esta historia no tiene mucho sentido, es más, es un poco ladrillo, pero es que no tengo nada más interesante que contar y me apetecía escribir.

viernes, 28 de agosto de 2009

Arrancando.

Bueno, por fin voy a poder correr, después de casi dos meses y medio sin entrenar. Parte de este tiempo, voluntario y otra parte impuesto por una lesión, para ser más concreto, un mes, arrastrando una metarsalgia. Esta palabra que hasta hace un mes no estaba en mi diccionario, ahora forma parte de él y en negrita.

El día 4 de agosto, decidí empezar a rodar y así en la segunda quincena de agosto poder entrenar. Esa era mi intención, pero nada más lejos de la realidad, ese día hice cuarenta minutos de carrera continúa suave, con calzado nuevo "error", el día 5, cuando llevaba veinte minutos me encontré con Santi y rodé con él otros cuarenta, al día siguiente descansé y la verdad es que no he notado nada raro en el pie. Ese día también estrené unas chanclas y éstas sí que me han dejado el pie un poco dolorido. El día 7, pensaba rodar otros cuarenta minutos, cuando llevaba diez me tuve que parar, no podía ni andar y así hasta esta semana que de un día para otro he ido notando mejoría. Después de visitar algún podólogo, muchas veces urgencias y leer algo sobre este tema, he llegado a la conclusión de que la culpa ha sido del calzado.

Hoy viernes, saldré a ver qué pasa, creo que podré hacer por lo menos veinte minutos.

Este mes que he estado sin correr, he quemado adrenalina montando en bici, con una de montaña, de algo habrá servido, algún día he hecho 80 km con media de 29 km/h.

sábado, 22 de agosto de 2009

ACOSO Y DERRIBO.

Esta semana hemos vivido uno de los espectáculos más bochornosos que se han visto en el mundo del atletismo, me refiero a la prueba de 800m, donde se proclamaba campeona del mundo la Sudafricana Caster Semenya, con una superioridad no sospechosa de nada. Su aspecto poco femenino ha dado aliento a las demás atletas, y éstas apoyadas por sus federaciones y a su vez por los medios de comunicación, que con una actitud insultante y poco educada se han referido a esta atleta, me parece vergonzoso lo que le han hecho a Caster y más en este deporte en el que no se conoce por la feminidad de sus atletas, tales como: María Mutola, Sandra Mayer,....

Lo más sorprendente de todo es como han alzado la voz para denunciar a esta atleta, si hicieran lo mismo cuando tienen sospechas de que alguien se está dopando a lo mejor adelantaban más, pero claro, entonces muchas de estas deportistas saldrían salpicadas.

No por pintarte el ojo eres más guapa y más mujer y no por tener cara de caballo eres menos mujer y menos femenina.

sábado, 27 de junio de 2009

Las temidas vacaciones.


Desde que era pequeño siempre me gustó el verano, época de descanso de libros, bueno, en mi caso, época de estudiar y recuperar el curso perdido.

Recuerdo el olor a tierra mojada de las tormentas de verano, también recuerdo que en las eras, donde ahora se encuentra el frontón, trillaban los cereales, es una imagen que tengo en mi memoria, dos vacas tirando de un trillo, andando encima del cereal. En esta época del año era cuando estábamos todos juntos, a mi hermana la mayor le daban la vacaciones en el internado y volvía a casa, esto no sé si era bueno o malo, porque mi hermana venía cargadita de malas intenciones y juegos perversos que nos costaban algún que otro berrinche.

Desde hace más de 15 años esto cambió, el verano se convirtió en terraza y descanso de correr, se acabó el juego para dar paso al trabajo, y esto en ésta época del año con este calor ya no tiene tanta gracia. Pero crecí y mi trabajo me permitía entrenar en verano y no tener que descansar, yo pensaba que esto era positivo para mí, pero después de cuatro años sin descansar en verano y romper en septiembre, me he dado cuenta que el verano es para disfrutar, descansar, cargar pilas y hacer cosas que durante el año no haces para no estropear el entrenamiento. De momento llevo cuatro días parado y no ha pasado nada, dentro de una semana empezaré a nadar y montar en bici, también estoy aprendiendo a patinar y esto me tiene muy entretenido. Espero que en agosto tenga las pilas cargadas, voy a planificar el año que es otra cuestión que tengo un poco olvidada.

Feliz verano.

viernes, 5 de junio de 2009

DESDE LOS AFECTOS.

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?,
que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo,
que nadie establece normas, salvo la vida,
que la vida sin ciertas normas pierde forma,
que la forma no se pierde con abrirnos,
que abrirnos no es amar indiscriminadamente,
que no está prohibido amar,
que también se puede odiar,
que el odio y el amor son afectos,
que la agresión porque sí hiere mucho,
que las heridas se cierran,
que las puertas no deben cerrarse,
que la mayor puerta es el afecto,
que los afectos nos definen,
que definirse no es remar contra la corriente,
que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja,
que buscar un equilibrio no significa ser tibio,
que negar palabras implica abrir distancias,
que encontrarse es muy hermoso,
que el sexo forma parte de la vida,
que la vida parte del sexo,

Que el por qué de los niños tiene un porque,
que el querer saber todo de todos es curiosidad malsana,
que nunca está de más agradecer,
que la autodeterminación no es hacer las cosas solo,
que nadie quiere estar solo,
que para no estar solo hay que dar,
que para dar debimos recibir antes,
que para que nos den también hay que saber cómo pedir,
que saber pedir no es saber regalarse,
que regalarse es, en definitiva, no quererse,

Que para que nos quieran debemos demostrar que somos,
que para que alguien "sea" hay que ayudarlo,
que ayudar es poder apoyar y alentar,
que adular no es ayudar,
que adular es tan pernicioso como dar vuelta  la cara,
que las cosas cara a cara son honestas,
que nadie es más honesto porque no roba,
que el que roba no es ladrón por placer,
que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo,
que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte,
que se puede estar muerto en vida,
que se siente con el cuerpo y la mente,
que con los oídos se escucha,
que cuesta ser sensible y no herirse,
que herirse no es desangrarse,
que para no ser heridos levantamos muros,
que quien siembra muros no recoje nada,
que casi todos somos albañiles de muros,
que sería mejor construir puentes,
que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve,
que volver no implica retroceder,
que retroceder también puede ser avanzar,
que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol,
¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida?.

Mario Benedetti.

lunes, 11 de mayo de 2009

1/2 Maraton de Béjar.

Después de madrugar y trazar trecemil curvas llegamos a Béjar a eso de las nueve de la mañana, recogí el dorsal y al poco rato estaba calentando. 
Dieron las diez y se dió la salida, como no, siempre hay algún capullo que decide hacer un poco el ganso , en esta ocasión le tocó al (dorsal 39) que ya en la foto se vé que no esta muy cuerdo, no tiene reloj y está preparado para ponerlo en marcha (jaja), bueno pues salieron a toda pastilla, se dieron dos vueltas en un circuito urbano y en medio km me sacaban doscientos metros, sabía de la dureza y preferí esperar hasta la salida de Béjar para cogerlos, no sin antes haberlo intentado sin éxito y viendo como el 39,                                                                                                  se paraba para esperar a su amigo.

 La carrera se había roto, por delante, un portugués lanzado y enfilado a ganar la prueba (dorsal 171), y por detras Paco con las rebajas










                                                                           
                                                                                                                                                                                                                                                      Unos metros más por detrás, un grupo más numeroso intentando recuperar lo perdido.
Llevábamos dos km y para algunos se empezaba a hacer larga la cosa.
Yo decidí ir tranquilo a ver qué pasaba y dosificar, la cosa pintaba complicada, quedaban muchos km y catorce  de subida muy dura, aunque tuve un par de intentos para pillar a los primeros, al final me quede los primeros km tranquilo.


 Llegó la segunda vuelta, km cuatro, decidí marchar más en serio a por los  primeros, les fuí recortando hasta quedarme muy cerquita, donde más recorté fue en la primara parte de la subida, a lo lejos se veía una rotonda y yo pensé que habría un llano y que podría recuperar. Llegué a la rotonda y cuál fue mi sorpresa cuando seguía subiendo y cada vez con más dureza, llevaba las piernas tocadas y me quedaba, no sabía cuánto, cuando iba por el km diez no sentía las piernas, sin embargo, de pecho iba entero y colocado el 5º.
 
Antes de llegar a Candelario empezó la bajada, cuando coroné no tenía tono muscular, bajé unos metros tranquilo y al ataque, objetivo el cuarto, marqué todos los km a 3´10" . En el km dieciocho ya podía ver al cuarto , en el veinte le tenía a cincuenta metros, él miraba y apretaba y yo apretaba más, cuando quedaban cientocincuenta metros le tenía a veinte y apretó al máximo, pensé que no merecía la pena vaciarse por un trofeo y los últimos metros entré tranquilo, tanto que en la alfombra me quedé parado y perdí 15" de tiempo, porque no me marcó el chip.

Llegará el día en el que salga en una carrera y tome la decisión correcta?, cada día tengo menos experiencia, cada día corro peor, cuando tengo fuerza no la se aprovechar.

sábado, 9 de mayo de 2009

Hace dos años.

Hace dos años, si, dos años han pasado desde que empezaron aquellos dolores terribles. Todo el calvario que pasé empezó con un ligero agotamiento, pero nada fuera de lo normal, cuando salía a correr me sentía débil, sin fuerza, no le daba importancia ya que hay veces que te encuentras más cansado y en aquella época acababa de cambiar de trabajo y a eso le achaqué aquella debilidad, decía que por el estrés, me agarraba a eso, la cosa cambió cuando aquél agotamiento que no mermaba sino que aumentaba con el paso de los días se le añadió la pérdida de peso (comía como una lima), también se sumó lo más grave y lo que levanto mi sospecha de que algo malo tenía, un dolor agudo en el omóplato derecho, no me permitía casi ni andar, claro correr menos y eso si que no. 

En este momento, es cuando decidí ir al médico, la primera vez me dicen que son gases, esto me lo dijeron en Ciudad Rodrigo (urgencias), la segunda que me lo provoco yo y me recetan Diacepam, esto fue en urgencias de Zaragoza, la tercera que tenía neumonía atípica contagiada por un pájaro asiático y me pusieron un tratamiento que casi me mata (no podía comer, vomitaba, me mareaba...), en esta ocasión me hicieron todo tipo de pruebas (sida, cáncer, tuberculosis,...) y todo estaba correcto, pero yo estaba cada día más jodido, más delgado, sin apenas fuerzas, habían pasado dos meses desde que hubiera empezado a encontrarme mal y estaba muy tocado, en una de estas pruebas, después de sacarme sangre, me senté en la sala de espera y empecé a encontrarme mal me levante para que me diera el aire y lo próximo que recuerdo es estar en una camilla llorando y con un porrazo en la cara, por lo visto había perdido el conocimiento, bueno pues al cuarto día del tratamiento de neumonía Espe que ya estaba harta de que cada día que pasaba me encontrara peor, fue al médico de cabecera y le conto todo, este médico le dijo "coger ahora mismo el coche e iros a Salamanca y no os volvais hasta que no le digan lo que tiene", así lo hicimos y aquel día me dejaron ingresado, diez días, también de calvario. 

El día que ingresé me vino a ver una médico para ver cómo me encontraba y para darme la buena noticia de que a la mañana siguiente me iban a sacar líquido de los pulmones, ja ja, sí, me reía pero por no llorar, no te ponen anestesia y eso dicen que duele un huevo, la médico me dijo que podía ser que tuviera tuberculosis, pero que no lo tenían claro porque la cantidad de pruebas que me habían realizado estaban todas bien. Pasó la noche, ah eso!, que se me olvidaba, también tenía sudoración nocturna y fiebres mantenidas de 39º, bueno, pasó la noche y llegó la mañana maldita, aparecen los tres del apocalipsis, dos médicos de prácticas y un médico, bien, me lo explican y al lío, me pincha por la espalda entre las costillas intenta sacar líquido y no sale nada el médico le dice que se ha confundido de trayectoria y que la tiene que modificar, a la muy perra no se le ocurre otra cosa que mover la aguja sin sacarla, qué dolor, la saca y vuelve a meter la aguja y en ésta ya saca líquido, que alivio, me dicen que en tres días estarán los resultados. Pasaron los tres días y aparece el médico y me comenta que se han perdido los resultados y que mañana volverán a sacar líquido, al día siguiente me sacan el líquido, pasan tres días y me dan los resultados, por fin!, DERRAME PLEURAL TUBERCULOSO, tratamiento de seis pastillas al día durante seis meses y curado "me ha quedado una cicatriz en el pulmón derecho que me trae por la calle de la amargura".

Quiero agradecer a las enfermeras del hospital que me trataron como a un príncipe, que es muy chungo estar ingresado y con trabajadores así es menos duro, sobre todo quiero agradecer la compañía de Espe, que estuvo los diez días y las nueve noches sin despegarse de mi lado sufriendo conmigo y haciendo todo menos complicado, también a los que se acercaron a verme y me acompañaron.

Otro día hablaré de mis compañeros de habitación, estoy cansado de escribir.

 

sábado, 11 de abril de 2009

La pasión de Cristo.

Hace mucho tiempo, tantos como 25 años, esos son los que llevo siendo consciente de lo que pasa a mi alrededor, bueno, 25 años pensando en todas las cosas horribles que pasan en el mundo y en el porqué de éstas. Uno no se puede explicar que un niño mate a sus padres ó que otro asesine a parte de sus compañeros, no sólo hago reflexión de asesinatos, también pienso en todas esas catástrofes: huracanes, inundaciones, terremotos, enfermedades mortales,.....
Todo esto y alguna cosa más es lo que me ha tenido tantos años dándole vueltas al asunto, el porqué de tanto sufrimiento de nuestra especie, por qué nuestro señor, el todo poderoso, nuestro padre, el creador de cielo y tierra, permitía tanto sufrimiento. He ido perdiendo la fe poco a poco, creo que tenía motivos de sobra para no creer en nada, sólo creer en lo que veo y después de verlo.
Bueno, pues todos estos años de sufrimiento mental y de noches en blanco pensando si hay o no hay Dios se han resuelto con dos horas de película, al principio me negaba a verla, creía que era un ladrillo, eso de estar atento a la peli y al texto no me convencía mucho, al final la he visto, hablo de la Pasión de Cristo, esta película me a abierto los ojos, ahora si que creo y entiendo todo lo que pasa a mi alrededor, entiendo que se haya vuelto loco.
En la película se ve como maltratan a Jesús hasta la extenuación, lo fustigan arrancándole la piel a tiras, escupen, pisotean y un largo etcéteras de maltratos físicos. Bueno, pues si esto está sacado de libros de historia y realmente le dieron tal paliza, ¡mi pregunta es!. Qué esperamos de nuestro Dios, qué hicimos por él, qué hacemos por él?.

domingo, 29 de marzo de 2009

Y ahora qué!!!!



Judit Plá y Carles Castillejo, los más destacados en el Mundial de Campo a Través
Gran actuación de las chicas (4ª) y los hombres (7º) La selección española femenina se ha clasificado cuarta por equipos en la prueba senior del Campeonato del Mundo IAAF de Campo a Través celebrado este sábado en Amman (Jordania), segunda vez que esta competición pisaba suelo asiático. Entre las mujeres, destacada actuación de la catalana Judit Plá, una veterana en estas lides que en su octava participacioón ha logrado su mejor actuación de siempre (20ª), por detrás muy bien Alessandra Aguilar (24ª), Diana Martín (31ª) y Jacqueline Martín (42ª) completando equipo. En hombres, séptimo puesto por equipos, mejorando uno con respecto al año anterior y primer país no africano o asíatico en meta. Carles Castillejo, de menos a más, fue el primer español (26ª) por delante de Ayad Lamdassem (30º), Alemayehu Bezabeh (31º) y el debutante Francisco Javier López (53º) cerrando el cuarteto que puntuaba por equipos. En júniors,13ª plaza para los chicos (Mario Mola 55º) mientras que del trio de chicas, la mejor fue la campeona de España, Sandra Mosquera (63ª).

Fuente:R.F.E.A.


Bueno después de disfrutar con la carrera de los junior, viendo como a base de ataques y poniéndoselo difícil Etíopes a Keniatas y viceversa se daba paso a la carrera femenina en la que no se esperaba gran cosa, ya que Rosa Morató había renunciado a participar, nada más lejos de la realidad ya que la atleta catalana Yudit Plá dando un recital de fuerza y sufrimiento se posicionaba en una meritoria 20ª posición.

Se daba la salida a los senior masculino y aquí tenemos la paradoja y lo mal que lo hace la federación al contar con extranjeros por el ansia de conseguir medalla (jajaja), Bezabeh, atleta de Castilla la Mancha, por si alguien lo dudaba, el apellido lo delata, es de toledo, bueno éste salía con una inexperiencia que no se iba a hacer esperar a enseñarla, iban en los primeros kilómetros y el tirando de un grupo que daba miedo solo verlo, cuando corrían por el ecuador empezó a flojear, dejando puestos por el camino, gracias a la experiencia de Castillejo y el saber de lo que puede pasar en una competición de este tipo, con un circuito duro por los repechos y desgastador, por los ritmos de un terreno totalmente seco, supo guardar y haciendo una carrera progresiva fue capaz de meterse el 26º delante de Lamdassen y Bezabeh, fichajes de la federación que dejan fuera a atletas nacionales, atletas de escuela, personas que llevan corriendo más de veinte años a un gran nivel, esperando la oportunidad, en muchos casos merecida.
De esta forma y con este modelo de selección es como tenemos pensado hacer escuela y que los chavales que empiezan se motiven, ellos dirán que para qué, si cuando sean absolutos seguro que hay un negrito o un moro que la federación legaliza y le quita el puesto.
Propongo que los atletas nacionales se federen en países como Andorra o Bosnia, a ver que le parece a la federación Española.
Espero que éste comentario no se interprete de una manera racista y espero no dañar la sensibilidad de nadie.

domingo, 15 de marzo de 2009

Harto de TVE.


Voy a intentar ser políticamente correcto, aunque ha pasado poco tiempo desde la última putada que nos ha hecho la televisión pública, y eso de ser políticamente correcto se presenta complicado. Hoy hemos entrenado un poco más pronto de lo habitual debido a la retransmisión del campeonato de España de cross, anunciaron que retransmitán a las 12:40, eso lo han respetado, después de ver el paseo que se ha dado Rosa Morató y de ver como Yesenia Centeno quemaba su cartucho en los primeros kms., esperaba ansioso la retransmisión de la prueba masculina que se presentaba atractiva por lo abierta que estaba la clasificación y poder descifrar los atletas que optan a ir al mundial. Esperando, esperando, cambiando, paseo al ordenador, he intentado verlo por todos los medios, escucharlo por internet y nada. Nos han dejado sin poder disfrutar de la carrera y todo por el ciclismo (claro Contador tiene opciones a ganar la carrera), qué noticia, por otro lado tenemos las carreras de caballos, que aquí si sabemos cuál es el motivo de la dedicación de esta casa para con los caballos, promocionar las apuestas del Estado.
Son unos CA... y unos HI..de PU..., no hay derecho que al deporte rey lo dejen de lado.

Lo que más me molesta y me irrita es que ha sido un carrerón, han entrado todos muy cerquita, ganando Alemayehu y sacando una media de 2'52''. Éstos son los seis primeros y en los tiempos podemos ver como ha estado ajustado hasta el final.

BEZABEH, Alemayehu -34:27

CASTILLEJO, Carles. -34:40

LAMDASSEM, Ayad. -34:58

BARZOLA, Miguel A. -34:58

LOPEZ, Francisco J. -35:00

PENAS, Manuel A. -35:02
Fotos:rfea.

jueves, 12 de marzo de 2009

Al ataque.


Cien millones de soldados valientes se dirigen hacía el enemigo, no todos están sanos, da igual, todos son valientes. Van armados y llenos de ilusión, sabiendo que de cien millones solo vivirá uno, es injusto, pues todos y cada uno de ellos tiene la misma ilusión, pero la vida es así de injusta, sólo el más fuerte sobrevive, el resto de soldados luchara contra viento y marea por no morir en la batalla pero el destino está escrito y nada podrán hacer.

Esperemos que el soldado que sobreviva sea coronado como se merece y que no quede en el olvido.

lunes, 2 de marzo de 2009

RICHARD POUND Y LA VERDAD DEL DOPING.

RICHARD POUND«El `doping´ en los deportes de élite funciona como el crimen organizado"

El fundador de la Agencia Mundial Antidopaje está muy enfadado: «No se puede luchar con análisis de orina contra la mafia». Cree que los tramposos ganan terreno y pide sanciones más severas y pruebas más eficaces. Hablamos con este defensor del juego limpio sobre la cara más siniestra del deporte. Por Ana Tagarro En 1988, cuando era vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, tuvo que hacer frente al primer gran escándalo de doping en el deporte de élite, el protagonizado por Ben Johnson tras batir el récord del mundo en los 100 metros. No sólo por su cargo, sino por ser su compatriota, Pound, conmocionado, se ocupó personalmente del caso. Desde entonces se dedica a luchar contra el dopaje deportivo. Creó en 1999 la Agencia Mundial Antidopaje, que presidió hasta hace un año y logró imponer el Código Mundial Anti-doping en 2003. Pero las drogas en el deporte están lejos de desaparecer. Por eso Pound, desde su despacho de la Universidad McGill en Montreal, sigue hablando claro. Sin apenas levantar la voz, pero clarísimo.

XLSemanal. Aunque sea anecdótico, quizá debamos empezar por la reciente foto de Phelps fumando marihuana y la severa sanción que ha recibido por ello [tres meses de suspensión y retirada de un sponsor]…
Richard Pound. Lo que ha hecho Phelps es una estupidez, pero a mí me preocupa más cuando se usan drogas en una competición para conseguir una ventaja injusta. No creo que fumar eso le vaya dar a Phelps ninguna ventaja nadando. Es cierto que lo usó sólo una vez y fuera de temporada, pero aun así es una sustancia prohibida específicamente y no está autorizado a tomarla. Él debería saberlo, así que se ha expuesto solo a la sanción.

XL. Como sabe, Lance Armstrong ha vuelto a la competición. Teniendo en cuenta que usted tuvo algunos ‘problemillas’ con él, ¿qué opina de su regreso?
R.P. No sé por qué vuelve ni en qué condiciones. Después de ganar seis o siete Tours y tras estar tres años fuera de la competición, no creo que le mueva el ciclismo en sí mismo...

XL. Usted es de los que afirman que Armstrong compitió dopado. ¿Cree que puede volver a hacerlo?
R.P. No sé lo que hace ahora ni lo que hará. Lo que siempre dijimos es lo que se publicó en L’Equipe y que todo el mundo conoce: Armstrong dio positivo por EPO en seis muestras de orina tomadas en el Tour de 1999 [el primero que ganó el texano]. Le ofrecimos la posibilidad de retestarlo, volver a examinarlo, y no quiso. En lo que a mí concierne y con las evidencias científicas que tenemos, con un 99 por ciento de seguridad, Armstrong tomó EPO. Y eso sigue sin ser rebatido. Bueno, él, por supuesto, lo niega.

XL. Y, según usted, la Unión Ciclista Internacional (UCI) tampoco está por la labor de aclararlo. Es más, usted afirma que la UCI no tiene interés en acabar con el doping en el ciclismo.
R.P. Es que no lo están haciendo. Cuando era el jefe de la Agencia Mundial Antidopaje, les dijimos dos o tres cosas muy simples que se podían hacer para controlar el dopaje, técnicas para hacer que los test fuesen más efectivos y se negaron a hacerlo. Así que, basándome en eso, la única conclusión es que no están interesados en acabar con el problema.

XL. Lo cual podría entenderse por la cantidad de dinero que hay implicado en este tipo de competiciones. Pero usted asegura que que los ciclistas consuman sustancias no es ni siquiera una cuestión de dinero...
R.P. Efectivamente. No hay muchos levantadores de peso o piragüistas que sean ricos y también consumen. El dinero es un estímulo, pero no es necesariamente el más importante. Ganar, ser el mejor y ser reconocido como tal puede ser un estímulo aún mayor. A todos nos gusta ser los mejores en nuestra profesión, sólo que unos seguimos las normas y otros no lo hacen.

XL. Pero al consumir sustancias de este tipo, los deportistas arriesgan su salud, su propia vida.
R.P. Pues sí, ésa parece ser la evidencia. En ciclismo hemos visto equipos enteros descalificados, corredor tras corredor, culpables de doping, y lo siguen haciendo año tras año. Es evidente que el doping es parte de la cultura del deporte.

XL. ¿Y cómo se puede parar, cambiar eso en un deporte tan afectado como el ciclismo?
R.P. Ése es el desafío del ciclismo. A mí me encantaría ser presidente de la UCI durante unos seis meses. Hay bastantes cosas que se podrían hacer en ese tiempo.

XL. ¿Cree que usted podría solucionar el problema del dopaje en el ciclismo en seis meses?
R.P. Indudablemente.
XL. Dígame cuál sería la primera medida que tomaría.R.P. Ey, ey, ey... yo no soy el presidente de la UCI.XL. Ya, pero quizá podría darle alguna pista al actual presidente, Pat McQuaid.
R.P. Ya hemos intentado ayudarlos y no han querido. McQuaid y su predecesor, Hein Verbruggen, insisten en que no hay un problema serio de dopaje en el ciclismo. Es más, han intentado emprender acciones legales contra mí por criticarlos. Es difícil ayudar a alguien que quiere llevarte a los tribunales.

XL. Insisto, ¿usted cree que el doping en el deporte tiene solución y una solución aplicable eficazmente en un periodo corto de tiempo?
R.P. Sí.
XL.¿Y no sólo en el ciclismo?
R.P. Es que el dopaje no es algo específico del ciclismo. En realidad, existe una cultura del dopaje en el deporte. Y los métodos cada vez se sofistican más. Que crea que se puede controlar el dopaje no significa que se vaya a acabar con todas las trampas. Siempre habrá tramposos, pero de lo que se trata es de que el 99,9 por ciento de los atletas no se dope y de que el 0,1 por ciento restante pueda ser detectado.

XL. Uno de los deportes que se somete a pruebas más estrictas, recientemente endurecidas, es el tenis.
R.P. No hay ningún deporte inmune al riesgo. En el tenis ya ha habido casos. Les ha llevado tiempo aceptar que tenían un problema, pero han desarrollado programas efectivos para controlarlo.

XL. Usted ha dicho en otras ocasiones que el doping es un problema educacional...
R.P. Una parte es educación: cuando yo me saqué el carné de conducir, en el coche no había cinturones de seguridad. Cuando los colocaron, era opcional usarlos. Luego fue obligatorio y ahora hay que pagar una multa si no lo haces. Pero yo no me pongo el cinturón para evitar una multa, me lo pongo porque he entendido que no hacerlo es peligroso. Parto del principio de que los deportistas pueden ser igual de razonables que yo. Se trata, en definitiva, de cambiar la forma de pensar. Quizá lo consigamos en 15 años. Mientras tanto, hay otras dos vías clave: un programa de test eficaz y un programa de sanciones convincente. Si como presidente de la UCI te encuentras con que los canales de televisión de los países donde el ciclismo es importante no retransmiten, por ejemplo, el Tour de Francia, y que los sponsor se retiran, tendrás un problema real y deberás buscar una solución. Pero eso no pasa. En cuanto a los controles, en los últimos Juegos Olímpicos se han producido bastantes negligencias en las pruebas antidoping. Son necesarios test más eficaces.

XL. Pero «hecha la ley, hecha la trampa». Siempre habrá nuevas sustancias y métodos no detectables. De hecho, ahora se busca el aumento del rendimiento deportivo mediante la manipulación genética. Es lo siguiente, ‚no?
R.P. Es probable. Ya hay ensayos clínicos: es un peligro potencial muy serio que puede convertir los anabolizantes en prehistoria. Lee Sweeney, de la Universidad de Pensilvania, ha conseguido aumentar hasta en un 27 por ciento la masa muscular de los ratones mediante la manipulación genética. La mitad de los correos electrónicos que recibe son de atletas que le dicen: «Pruebe esa terapia conmigo». Cuando Sweeney contesta que sólo está trabajando con animales y que no sabe muy bien cómo reaccionaría el cuerpo humano a sus experimentos, le responden: «Da igual, pruebe conmigo». El mundo del dopaje es un mundo enfermo.

XL. Usted es partidario de elevar las sanciones. ¿Incluso de encarcelar a los que se dopan?
R.P. No creo que los deportistas que se dopan deban ir a la cárcel. Creo que deben ser sancionados bajo las leyes del deporte. Pero también creo que hay por qué ser condescendientes con quienes mienten y estafan. El caso de Marion Jones es un ejemplo.

XL. Pero reconocerá que es muy tentador usar sustancias que pueden aumentar tu rendimiento exponencialmente y, dado que, según parece, muchos deportistas, si no la mayoría, usan esas sustancias, quizá convendría acordar un mínimo ‘legal’, que todos compitan con la misma cantidad de EPO en sangre, por ejemplo.
R.P. No tiene sentido. Los atletas también competirían en doparse porque a todo el mundo le gusta tener ventaja sobre los demás. El ser humano tiene la tendencia a abusar de la libertad hasta caer en la autodestrucción. Las dosis serían cada vez mayores, llegaría un momento en que se envenenarían.

XL. En el deporte de élite hay mucho dinero implicado. Supongo que por eso usted cree que el negocio del doping cuenta con estructuras mafiosas...
R.P. Donde hay un gran beneficio en sustancias ilegales tienes que asumir que hay crimen organizado.Por eso la Agencia Andidopaje, por sí sola, no puede luchar contra ellos. No tiene armas suficientes. Examinar sangre y orina no es suficiente para hacer frente a la mafia. Por eso se necesita la colaboración policial (seguimientos, pinchar teléfonos) y para ello se necesita el apoyo de los gobiernos. Es un proceso lento y difícil.

XL. ¿Usted ha recibido amenazas?
R.P. He recibido muchos e-mails cargados de odio en los que me acusan de atacar el mundo del deporte. Los más duros venían del entorno del hockey porque el hockey sobre hielo es una religión en Canadá. Lance Armstrong escribió al COI exigiendo mi dimisión. Evidentemente, a algunos no les caigo bien…

XL. Cuenta usted que su lucha contra el dopaje comenzó en los Juegos Olímpicos de 1988, cuando «me vi cara a cara con un atleta acusado de hacer trampas». Su compatriota Ben Johnson acababa de ganar la carrera de los 100 metros lisos con un nuevo récord del mundo. ¿Qué ocurrió exactamente en Seúl?
R.P. Fue dos días después de la victoria de Johnson. Por la mañana había estado viendo los saltos de trampolín con mi mujer, después fuimos a comer a la suite de Juan Antonio Samaranch, el por entonces presidente del COI, con otros invitados. Samaranch se acercó a mí y me dijo: «Dick, ¿has oído ya la terrible noticia?». Le pregunté si había muerto alguien. «No, es peor, es mucho peor. Ben Johnson ha dado positivo en los análisis.»

XL. ¿Cómo reaccionó usted?
R.P. Fue un shock. Durante la comida, la gente no dejaba de felicitarme por la victoria de Ben Johnson sobre Carl Lewis. Y yo sólo podía pensar: «Si supierais la verdad…». Luego tuve una reunión en mi habitación con el jefe de la delegación canadiense, el equipo médico y Charlie Francis, el entrenador de Johnson. Cuando dije que se había encontrado estanozolol en la orina de Ben, Charlie se puso hecho una fiera. Vi que en el fondo el tema no era si Johnson se había dopado, sino en qué cantidad y desde cuándo. A continuación, mi mujer bajó a buscar a Ben a la recepción. Hablé con él en el cuarto de baño. «Ben, ¿has tomado algo?» Dijo que no, lo repitió varias veces. Parecía inocente. Ahora sé que mentir a los demás y a uno mismo, actuar sin honor, no tener remordimientos, es típico de los deportistas que se dopan.

XL. ¿Supo en ese momento que Johnson no estaba diciendo la verdad?
R.P. Sí, porque sabía que los encargados de los análisis pueden pasar algo por alto, pero si encuentran algún rastro, al final el atleta tiene las de perder. En el caso de Ben se comprobó que se había estado dopando de forma intensiva durante bastante tiempo.

XL. ¿Qué pensó cuando el jamaicano Usain Bolt batió los récords de 100 y 200 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Pekín?
R.P. Digamos que fueron unas marcas sorprendentes.Uno deber ser muy suspicaz y prudente cuando se producen mejoras tan espectaculares. Los test que le hizo el Comité Olímpico durante los Juegos estaban bien, pero no pueden detectar el uso de determinadas sustancias meses antes. Por eso es esencial un programa riguroso de pruebas fuera de la competición.

XL. ¿Cree que Bolt está limpio?
R.P. Lo que creo es que Jamaica no está sometida a los controles de la agencia regional antidopaje en el Caribe.

XL. ¿Y la Agencia Mundial Antidopaje no puede hacer nada?
R.P. No. Pero el COI sí puede excluir de las Olimpiadas a los países que no se atengan a las normas.

XL. ¿Cree que Jacques Rogge, el actual presidente del COI, está haciendo un buen trabajo?
R.P. Perdí las elecciones ante él hace siete años, cualquier cosa que dijera podría malinterpretarse. No obstante, creo que el COI ha cometido bastantes errores.

XL. ¿Por qué no se presenta usted para presidir el Comité Olímpico?
R.P. No soy el indicado. Para ser presidente del COI hay que ser flexible. Y yo no lo soy.

PRIVADÍSIMO
En 1960 compitió en los Juegos Olímpicos de Roma representando a Canadá en natación. Acabó sexto en los 100 metros libres.
En 1978, licenciado en Derecho y con sólo 36 años, entró en el Comité Olímpico Internacional y pronto se convirtió en el brazo derecho de Samaranch.
Está casado y tiene tres hijos.


CASO BEN JOHNSON«Negó varias veces haber tomado estanozol mirándome a los ojos. Pero los test no dejaban lugar a dudas. Fue un shock.»


CASO USAIN BOLT«Digamos que fueron unas marcas sorprendentes. Y uno debe ser suspicaz cuando las mejoras son tan espectaculares.»


CASO LANCE ARMSTRONG«Las evidencias científicas dicen que tomó EPO en 1999 y él se negó en rotundo a cualquier prueba para verificar el test. Eso es así.»


CASO MARION JONES«Si repites mil veces `Nunca he dado positivo´, te vuelves sospechoso. Desgraciadamente su caso no fue una sorpresa para casi nadie.»


CASO MICHAEL PHELPS«No se trata de doping deportivo. No creo que le vaya a servir para mejorar su rendimiento, pero es una tontería que no debió hacer.»

fuente de la entrevista: diario xlsemanal


Después de leer esta entrevista, se entiende muho mejor todo lo que está pasando en el mundo del deporte y cómo lo que muchos pensamos, no son sólo pensamientos, sino verdades como puños. Si los deportistas se dopan es porque las autoridades deportivas lo consienten, el por qué, me imagino que será por motivos económicos, es una evidencia evidente.

viernes, 27 de febrero de 2009

Treinta años, toca hacer balance.


El día 28-02-1979, a eso de las 5 de la tarde nacía una personita, nacía en Salamanca y se llamaría Rubén, ese soy yo, mi madre estuvo de parto dos días y pesé unos 3,7 kg aprox. Al poco tiempo de nacer, me dieron el alta y me llevaron a La Atalaya, el pueblo donde viviría hasta los doce años, esos años, como he mencionado en alguna ocasión fueron de los mejores, viví otros seis años en Ciudad Rodrigo donde conocí el atletismo de la mano de Oscar, un monitor que tenía contratado el Ayuntamiento para llevar la escuela, bueno o algo así, no era malo, tenía lo fundamental, ilusión y sabía como tratar a los chavales, también algunos conocimientos básicos del atletismo, al año empecé a entrenar con Honorato Hernández y esto fue otra historia, yo era un poco fuerte de piernas y él, que es un fondero escuchimizado y de los que piensan que musculatura y fondo no pueden ir de la mano, para ejemplo (Javier Alvés), bueno, como iba contando, Honorato que no me veía corriendo fondo, me puso a lanzar peso y en invierno hacía equipo de cross con: Javier, David, Dani, Rafa y yo, dos de éstos todavía corren , Daniel Sanz ganó el campeonato de Castilla y León de cross que se celebro en Palencia y Rafael Iglesias quedó campeón de España de maratón en Sevilla. Con Honorato y su equipo el Sol Fuerza estuve año y medio, yo quería correr y con éste iba a ser harto difícil, una tarde me pasé por las pistas del botánico que hoy son un aparcamiento, y hablé con Miguel Ángel Rivero, con el que entrené cuatro años y en el equipo compartía entrenamientos con: Miguel Pinto, Jorge, Marino, Manuel Cleto, Roberto, Miguel Armenteros, Carabias...... Miguel Pinto ha sido uno de los grandes y hoy en día, no lo ha dicho todo.Estos años fueron de muchas aventuras, trabajaba en el bar de mis padres y tres veces a la semana me acercaba a Salamanca para entrenar con este grupo, unas veces con unos y otras con los otros.Fueron años de adquirir conocimientos básicos de este deporte tales como trotiseries, fartlek, interval y otras muchas definiciones y maneras de mejorar, pero claro yo quería crecer como atleta y tenía prisa. Un día hablando con David Lorenzo, me comentó que Dori Ruano entrenaba en Madrid, con un tal Iñaki Trejo que llevaba a la que había sido campeona de España promesa de 800m. Concertamos una cita con este entrenador y nos fuimos para Getafe. Deje el trabajo en el bar y me marché a Zamora a una tienda de deporte, esto me facilitó el entrenar a un nivel más alto, asimilaba los entrenamientos, no tragaba tanto humo y eso se notaba a la hora de entrenar. Este año corría con los colores del Ciudad de Toro, donde compartía colores con: Rubén (La Robla), Raúl Caballero (el verruga), Alberto.... El entrenamiento con Iñaki empezó a dar resultado y el tiempo que estuve a sus órdenes se notó. Los domingos, David y yo nos acercamos a Getafe para entrenar con los compañeros y aprender técnica de valla y carrera, no recuerdo muy bien los nombres del grupo, Olmo, Rafa.... El primer año de promesa llegó la tormenta y ésta ha durado hasta hace bien poco, haciendo técnica de ría sufrí una periostitis que hizo que parara, este parón no pude superarlo y decidí dejar de correr, no he comentado que este año me marche a Calahorra y que corría con los colores de el Corvo, club de Logroño. Tuve mi año y medio de salir de fiesta y vivir y conocer la noche, algo que me sirvió para saber que no me gusta.Corría el año 2000 y decido regresar a Ciudad Rodrigo, casualidades de la vida que un día paseando por el pueblo me encuentro a Ramiro Morán, le saludo y pregunto que qué hace por este pueblo, el me dice que su mujer da clases en un colegio de el pueblo, tras esa conversión me empieza a picar el gusanillo y decido empezar a entrenar con él, en que momento se me ocurrió, estaba estresado y yo era el sparring y la persona con la que descargaba toda su ira, esta historia duro solo cuatro meses, Ramiro se marchó, aquel año quedó campeón de España de 3000 obst. Pasaron los años, he corrido de una manera más tranquila, disfruto de lo que hago, ah! se me olvidaba, en el 2003 entre en el Sancti Spiritus, estuve dos años, y estos fueron los que me sirvieron para aprender que hay subvenciones que se crean para ayudar a escuelas de atletismo y hay escuelas de atletismo que se crean para poder acceder a ciertas subvenciones. Como iba contando, pasaron los años y un día, bueno una noche, nochevieja, tomando un algo me encuentro con Miguel, cómo tú por aquí, me lo cuenta y me lo explica. Poco a poco empezamos a entrenar juntos, el con calma, pues se ha tomado un tiempo sin correr, hoy en día entreno con mucha ilusión y con algún objetivo.No he conseguido nada en el mundo del atletismo, sólo tengo la victoria de la carrera del csic en categoría junior, alguna san silvestre y unas marcas sencillas, 9:36 en 3000 obst-1998, 34:25 en 10000 csic-1997. Ahora entrenando voy más rápido y eso es lo que más me gusta, disfruto corriendo, hoy en día tengo el equilibrio que hace falta para poder practicar este deporte de una manera exigente, sin contar con el trabajo.Gracias a todas las personas que han colaborado a que no deje de hacer lo que me gusta, gracias a los que habéis hecho que vea la luz, gracias a la paciencia de mi mujer, que fue mi novia y sufrió sin tener recompensa de un triunfo que dedicarle, perdón a las personas que no he mencionado, esto es un balance de mi vida deportiva.Feliz cumpleaños a mí.

sábado, 14 de febrero de 2009

Pistas de Ciudad Rodrigo.

Las lineas no tienen pintura.

La jaula de martillo está que se cae.

La curva con hierva resbaladiza.

falta tartán en gran parte de la pista.

Este es el estado que presentan actualmente las pistas, estan llenas de calvas y en la curva que da la sombra esta llena de hierva, para entrenar tenemos que llevar cajas y arreglarnos como podamos para vallas etc.

El Ayuntamiento no sólo las tiene abandonadas , ahora va a invertir más de 600000 e en hacer un recinto específico para tiro con arco, cuando con menos dinero, mucho menos dinero hubiera arreglado y acondicionado las pistas, pudiendo así utilizarlas los atletas y los arqueros, de esta manera tan derrotista que va a actuar el Ayuntamiento no sólo las pistas se pudriran sino la nueva instalación también terminará pudriendose.
Las vistas preciosas.

Miguel y yo, despues de entrenar.
Colabora: Heineken.

viernes, 13 de febrero de 2009

Una semana en imagenes


Conduciendo, subiendo la estrella.


Un pueblo debajo de un puente.


A cuarenta de Coimbra.


Santa Comba Dao.


Campo charro.


La sierra de Bejar.


Lo que yo veo.


Peñafiel.


Nubes y luna.


Luna y nubes.


Mas de lo mismo.


Un pueblo de Huesca, cerca de Barbastro.


Tarazona.

El Moncayo

Un pueblo y nubes.

Un camión.

Recta a 1180 m alt.

Mi camión.

Camino Soria.


Un castillo.

Ria de Vigo.

sábado, 7 de febrero de 2009

Comida de un sabado con depresión.

Tras una semana de malos entrenamientos y de un bajón en mi principal fuente de energía (la motivación), hoy sábado me he levantado tarde y cuando he levantado la persiana para ver el día, me he caído de culo al ver el día tan perro que hacía, frio y todo cubierto de blanco. En otras circunstancias, esta situación hubiera sido muy diferente, me hubiera levantado y sin dudarlo, bajaría a las pistas a hacer lo que tocara, pero hoy ha sido imposible, desmotivado y preparando el descanso invernal sin olvidar el cambio en la meteorología, han hecho que me venga abajo y lo que suele ser el día de calidad se convierte en un moñigo, pero bueno, he entrenado y he hecho más de lo que en principio tenía pensado, ya que por mi cabeza rondaba el no hacer nada. A eso de las 11:30 recibí un mensaje de Miguel que me hizo reflexionar y decidí entrenar con él, que tampoco esta para tirar coetes, entre los dos no hacemos uno ahora mismo. El entrenamiento ha consistido en un poco de carrera continua con gimnasia general y fortalecer la lengua hablando de política.
Son unos días complicados, parece que nada sale bien, ni como se supone que tiene que salir y si lo normal es que algo cueste conseguirlo, en mi caso siempre es el doble, "quién me pone la pierna encima", no quiero dar lastima, pero el que conoce mi vida y todo lo que he pasado y estoy pasando, entenderá de lo que hablo.
Espero que en unas semanas todo esto sea una anécdota y que pueda dar la noticia que llevo años esperando dar, hasta entonces se que lo voy a pasar un poco mal y que me va a costar entrenar.
Para mi estabilidad emocional y dietética necesito entrenar, no me hace falta competir y esto es algo que siempre me ha resultado curioso, hay gente que necesita competir todos los fines de semana y apenas entrenan, en mi caso es todo lo contrario, necesito entrenar y la competición intento que sea poca y a poder ser, bien. Cuando entreno, estoy animado, con ganas de vivir (con toda la amplitud de la palabra) tengo energía, mi cabeza piensa en positivo y en resumidas cuentas, me da más de lo que me quita.
Cuando no entreno, me da lo mismo que comer, tengo ansiedad, estoy enfadado y decaído. Al no entrenar, muchos se creen que tienes más energía, pero es todo lo contrario, al faltarte una parte importante de tí (cuando entrenas crea dependencia), no eres capaz de levantar cabeza, tu cerebro no genera apenas actividad y resultará extraño, pero te duele lo que no te duele cuando entrenas.
A todos los que entrenaís sin esperar nada más que correr muy rápido y mucho rato y a los que entrenaís donde y cuando sea, os digo que no estamos enfermos, pues sólo nos duele el no hacerlo, nuestra enfermedad se llama: lesión, hospital, no entrenar.......

El no entrenar duele, entrena hasta que deje de doler.


viernes, 6 de febrero de 2009

Una semana, una vida, cuántas horas, qué?

Bueno este relato creo que va a ser largo y digo creo porque empiezo con un lío en la cabeza que no me aclaro, voy a dividir la semana en días, ¿qué cosa verdad?. Es viernes y son las 23:45, he llegado hace una hora de la semana más perra de las que recuerdo en este trabajo de camionero, aún así, vengo con ganas de escribir, lo tengo reciente y me da miedo que se me olvide.
Vamos al tema:
Lunes, arranco a eso de las 5 de la madrugada, todo normal, nada hace presagiar la experiencia que voy a vivir. Llego a Fregenal De La Sierra (Badajoz) con normalidad, descargo, lavo el camión en Talavera La Real (Badajoz) y cargo maíz en Lobón (Badajoz) para el matutano de Carregado (Lisboa), cuando llego me toca esperar al día siguiente, hay un compañero descargando, decido salir a entrenar, bueno es pronto, ya es de noche y me voy al pueblo a correr con luz, hay mucha luz pero el suelo es todo adoquín y me canso pronto, decido ir a la zona industrial de matutano, cuando llego me fijo en algo que nunca me había fijado, ¡joder, luz, hierba, 2km la vuelta! y yo para adentro, empiezo a correr con más fluidez, qué sitio, el descubrimiento de la temporada, de repente oigo una sirena de policía y detecto rafagas de luces en el cogote, una voz que decía, alto! para! alto!, decido mirar y flipando en colores veo un patrol de la policía portuguesa dándome el alto y de malas maneras ordenandome salir de esa zona tan perfecta para correr, perplejo le digo, qué pasa? y él, fuera! le explico que soy camionero y sólo quiero correr, él todo enfadado, me dice, no me importa! me sacó fuera y me hizo ir a buscar mi d.n.i para coger los datos. Resulta, que donde estaba corriendo era la zona de seguridad de la Casa de Moneda y Timbre de Portugal y que yo jilipollas de mí, había estado dando vueltas en una zona de máxima seguridad con mis mallas, mi gorro y mi braga, dando vueltas, delante de las cámaras. Resumen: se confirma, soy jilipollas.

Martes: A eso de las 6 de la mañana descargo y me voy a lavar la cuba para cargar azúcar en ST.Iria para Madrid, es pronto, en el lavadero me toca esperar y decido hacer un rodaje de 1h fuerte y así, por la tarde a lo mejor puedo hacer calentamiento y musculación, es pronto y todo apunta que a eso de las 17:00 estaré en casa, pues no, cuando salgo de Lisboa son las 18:30, llego a casa a las 23:00.

Miércoles: Arranco a las 8 para descargar en Danone (Tres Cantos), en Encinas (Salamanca) me paran los guardias, todo en regla, pero me tienen una hora, 12:30 y llegando, empiezo la descarga y alehop, se jode el compresor de aire, me toca esperar hasta las 3, lavo en Torrejón y me mandan a Daroca (Teruel), llego y me toca esperar a las 23:30, empiezan, 1h, paran y me dicen que para mañana

Jueves: 7 de la mañana, la sémola no vale y la tengo que llevar a una fábrica de pasta que hay en el pueblo y yo sin compresor, bueno me lo dejan, descargo y vuelvo a cargar, cuando salgo de Daroca, por cierto, un pueblo precioso donde compré unas madalenas buenísimas, son las 13:00, llego a Venta de Baños a las 17:30 y como no! para mañana, desengancho el camión y me voy a reparar el compresor a Valladolid, reparo y vuelvo a Venta de Baños a las 21:30, hago un rodaje de 55' atufado, técnica y 8 largos.

Viernes: 6 de la mañana, entro en la fábrica de pasta Siro, bien, la cosa apunta muy bien, estoy el primero, pero como dice la ley de Murphy ( si algo puede ir mal, irá peor), sacan la muestra y la mierda de la sémola no vale, me tienen hasta las 9:30 y salgo de la mierda de fábrica a las 10:30, me voy a Valladolid, no te preocupes es pronto cargas y a la hora de comer en casa, jajajajajajajaja.......... y una mierda, lava la cuba y vete a cargar p.v.c a Logroño, sí! a Logroño para Guarda, discuto con el jefe, qué movida, decido ir, como en marcha a las 11 y así, para cuando llegue y como tengo que esperar hasta las 16:00 poder entrenar, así lo hago, llego y hago 40' y musculación, cargo, nieve, recojo dos compañeros en Valladolid y para casa.

Resumen: El camión es una mierda, mi trabajo otra mierda, la vida a veces bien pero joder cuando viene retorcida qué mierda, el invierno bien pero que avise.