domingo, 25 de enero de 2009

Las ventajas de vivir en Ciudad Rodrigo.

Llevo unos dieciocho años viviendo en este pueblo y no siempre he estado a gusto en él, ni tampoco siempre he estado conforme con lo que aquí me ofrecían. Es un pueblo que quiere ser ciudad o una ciudad que no se ha quitado las moñigas de los zapatos, en este pueblo somos un poco rústicos y digo somos porque me considero mirobrigense, bueno a lo que iba, cuando nos conoces, te encantamos, somos abiertos y ofrecemos nuestra casa nada más conocerte, pero amigo, si decides volver o quedarte para siempre, la cosa cambia, es hay cuando tienes que pagar el tributo y empiezas a conocernos de verdad. No me pidas nada, porque imagina que todo el mundo me lo pidiera, no ganes más dinero que yo y no tengas mejor trabajo, tenemos mucha envidia y vamos a misa todos los domingos.
La política de esta, mi comunidad, es como lo anterior, te ponen buena cara y unas bonitas palabras y cuando te das la vuelta para alejarte, rompen el papel en el que llevabas apuntado todo lo que le solicitabas. Aquí tenemos un pabellón, pero no se puede utilizar porque se gasta, también tenemos unas mini pistas de atletismo y tampoco te dejan la llave porque no se la pueden dejar a todo el mundo. Si quieres organizar algún evento, no pidas dinero, ni policía, ni corte de calles, ni nada de nada.

Pero tenemos fiestas y es aquí donde ponemos todo nuestro empeño en dar una buena imagen, errónea, pero buena. Muchos millones, mucho ruído, algún famoso, toros, alcohol, gente que descontroloa, olor a pis y en resumen fiesta, para esto si tenemos dinero corte de calles, policía.........
El resumen: El pueblo es encantador, la gente a ratos, la política es mejorable muy mejorable, no quiero vivir en otro sitio, quiero vivir aquí pero quiero vivir mejor de lo que vivo y para eso hay que cambiar muchas cosas de las que tiene esta localidad


No hay comentarios: